lunes, 13 de febrero de 2012

Cantabria Challenge 2012


El Cantabria Challenge 2012, así, a primera vista, parece que tendría que ser algo relacionado con la industria aeroespacial. Revilluca pilotando un cohete al estilo del que llevó a Tintín a la luna. Pero no, nada más lejos, es un plan de competitividad que, obviando todo lo que tiene que ver con el conocimiento, hunde sus raíces en la vieja y resultona costumbre de poner a cada uno en su sitio. O sea, que si sólo sabes hacer lo que puede hacer cualquiera con un par de días de preparación olvídate de mantener apariencias de gran señor. Apariencias que en el caso concreto de Cantabria se sustancian en la posesión y disfrute de una suntuosa mansión campestre convenientemente custodiada por una jauría de perros. 


Sí, Cantabria Challenge 2012 es una pretensión de touch of clash para dar pésimas noticias. Vaselina, para entendernos. No sólo tendrás que trabajar más horas, chaval, sino que, además, tendrás que hacerlo por bastante menos dinero. Y si quieres lo tomas y si no lo dejas. Que otros vendrán que no le harán ascos. 


Porque es que ahí estuvo el punto y la madre de todos los desmadres: cada uno hace según sus habilidades y cada uno recibe según sus necesidades. Era una ingeniosidad de origen marxista o algo así que nos gustaba repetir a los idiotas durante aquellos maravillosos años. Y la cosa, como todo lo agradable, cuajó. Y, ahora, viene el descuaje: que cada uno adapte sus necesidades a sus habilidades. 


Así que "Cantrabria Challenger", un nombre rimbombante para una idea modesta. E imprescindible. Porque si como dijo el poeta, a rose is a rose is a rose, también es gran verdad que un obrero es un obrero es un obrero.  


En fin, ya digo, modesta pero imprescindible, porque para mejorar la condición, desclasarse que le dicen, lo primero de lo primero es tomar conciencia de lo que eres. Y eres lo que sabes y no lo que tienes como te habían hecho creer. 


Sí, una buena idea lo Cantabria Challenger. Aunque no nos sirva para mandar a Revilluca a la luna. Que buena cosa sería. 

2 comentarios:

  1. Bien, pero...: ¿en qué consiste, sin juicios de valor, el Desafío? ¿Algún enlace donde expliquen la cosa a los foráneos? Porque en Gg. nos remiten a Camargo on my Mind...

    JP

    ResponderEliminar
  2. No,JP, si el desafío no es otro que bajar los sueldos para producir más barato y tratar de vender algo. O sea, recurrir al modelo chino. Lo que pasa es que como no puedes decir, vamos a hacer el chino, pues lo camuflas con un nombre interesante. Podría haber sido "Cantabria Get Smart" y hubiese servido para lo mismo. Porque es que aquí, en Cantabria, no hay día sin su Ere de todos los demonios. Enlace, no sé, quizá en el Diario Montañés.

    ResponderEliminar