sábado, 7 de enero de 2012

Erecciones

"Si tienes problemas de erección, necesitas ayuda. ¡PÍDELA!

Así es el anuncio que ponen unas cuantas empresas dispuestas a echarte una mano... ¿seguro que no la necesitas?.. sobre un artículo, de la sección INVESTIGACIÓN, cuyo encabezamiento es el siguiente:

El deterioro cognitivo comienza antes de los 45 años.

El artículo aludido tiene su origen en la prestigiosa revista "British Medical Journal", lo cual, en sí, no es que acreciente la verosimilitud de la afirmación ya que esas prestigiosas revistas, como cualquier revista, se jartan a decir chorradas por tal de rellenar sus páginas que son muchas y con mucha frecuencia temporal. No, lo que contribuye a darle esa buscada verosimilitud es el el hecho de que no ha habido periódico, televisión, o cualquier cosa que comunique, que no se haya hecho eco de la noticia y la haya  resaltado en lugares preferentes.

Ya saben como funciona la cosa: un deseo se transforma en opinión -whisfull thinking- y una opinión mil veces repetida se convierte en convicción. Luego, ve tú a decirles lo contrario. Te envían al frenopático.

Bueno, también dijo Unaveznosequien que opinión es sinónimo de situación. Y yo, eso, me lo creo bastante. Así que como mi situación es la de casi doblar esa fatídica edad no estoy en absoluto dispuesto a aceptar el citado envite. Y no es que vaya a ser tan tonto como para no reconocer mis muchos deterioros, pero también estoy convencido de que con los años he ido corrigiendo los muchos deterioros que traía de fábrica más los que me añadieron por mala conducción cuando me estrenaron.

En resumidas cuentas, que ni ciego de grifa me cambiaría por cuando andaba por los cuarenta. Y menos. si cabe, por los treinta. Ahora, por necesidades del guión, disfruto del presente y no de cualquier forma sino poniendo en valor la experiencia acumulada. Es decir, como ya nada espero, doy la bienvenida a todo lo llegado, siempre y cuando, claro está, no sea un dolor de cabeza. Aunque a veces, también, le sé sacar partido a un contratiempo. Y así es que, si le necesito y no le tengo, me lo invento.  

3 comentarios:

  1. Lo cierto es que si no se puede hacer muchas veces caso a las revistas científicas, no te cuento de las secciones de ciencia de los periódicos. La del ABC en particular es mejor que los gags de los Morancos.

    ResponderEliminar
  2. Ya hace muchos años oí decir a un colega, a la vista de la calidad que tienen los artículos de médicina de los periódicos nos podemos imaginar la calidad de todo lo otro de lo que no somos expertos. Efectívamente, lo mejor sería agarrar a las mesnadas de periodistas y mandarlas a Siberia a hacer entrevistas a los directivos de Gazprom. Que supiesen lo que es bueno.

    ResponderEliminar
  3. Yo tenía la misma sensación cuando oía algo sobre lingüística en las tertulias de la radio. Generalmente se decían bobadas alucinantes. Ahora no me pasa eso. Será que no las oigo o que yo sé menos del tema.

    ResponderEliminar