miércoles, 9 de noviembre de 2011

Se la tirará o no se la tirará

 El otro día escribía sobre la habilidad para sortear la censura. Decía que "La Codorniz" era maestra de ese arte. Hoy, por circunstancias de la vida, me acuerdo de uno de sus gags más famosos. Una pareja está tumbada a la sombra de un árbol en actitud todavía casta, pero denotando atrevimiento. Subido al árbol, entre el follaje, en la vertical de la pareja, hay un tipo con algo entre las manos que parece va a dejar caer. Al pie de la viñeta el siguiente comentario: se la tirará o no se la tirará. Bueno, no se imaginan el éxito que tuvo aquel sobrentendido que fue inmediatamente interpretado como una muestra más de la debilidad del régimen. Entre ese y aquel otro sobre la fortuna que tenía Marilín entre las dos piernas dieron para mantener esperanzados a millares, o quizá millones, de oyentes de Radio  Pirenaica. ¡Qué tiempos aquellos!

El caso es que ayer, en mi cotidiano repaso nocturno por los canales del ASTRA, pude comprobar que se repetían con insistencia dos noticias que eran con frecuencia comentadas en tono no exento de cierta histeria. Una, que Sarkosy le había dicho a Obama que no soportaba a Netanyahu porque era un mentiroso. Ni una palabra de lo que le había contestado Obama. La otra, que todo parece indicar que los iraníes ya tienen la bomba atómica al alcance de su mano.

Bien, vamos hilando con lo de días precedentes sobre el supuesto apoyo que le prestarían a Israel los EEUU y el Reino Unido en caso de que... en fin, ya saben. Y ahí es donde me ha venido a las mientes aquello que les comentaba sobre si se la tirará o no se la tirará. ¡Hagan apuestas señores!

Ya saben, se empieza de farol y se termina haciendo cola en las gasolineras. Anden prevenidos.

2 comentarios:

  1. Qué recuerdos me traes,Pedro..la codorniz,bendita revista que compraba mi padre y que yo ,mozo con poco bozo,encontraba treméndamente erótica...Desgraciadamente ,cuando me comenzé a enterarme de lo que valía un peine ,dejaron de publicarla..Y no tuve más remedio que comprar el "Trompa" y luego la mítica "Lib",que en sus primeros tiempos no estaba nada mal.Por no hablar de los "privates" que corrían por el instituto entre la canalla estudiantil.y que bién conoce Santi...
    Sí,nada mejor para despistar un poco al personal con lo de la tirarán o no la tirarán...lo de Netanyahu no es noticia,noticia sería si alguna vez dijera alguna verdad.
    Por cierto,Ariel Sharon sigue vegetando

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que era una revista tremendamente educativa. Recuerdo un número que estaba dedicado en exclusiva a lo que llevan las mujeres en el bolso. Había una viñeta en la que a una mujer se le volcaba el bolso y caía al suelo una máquina pisonadora. Creo que, a día de hoy, todavía no está resuelto el enigma. Bueno, Bukowsky tiene un relato en el que da alguna pista sobre el tema.

    Sí, verdaderamente lo de Sharon tiene perendengues. Por cierto que es muy curioso lo que escribe Shopenhahuer sobre los judíos. La única religión monoteísta que no cree en el más allá. De ahí, quizá, esa agarrarse al acá con uñas y dientes.

    ResponderEliminar