miércoles, 16 de noviembre de 2011

La sombra de Lutero

Lo que no pudo Lutero  lo va a conseguir Frau Merkel. Y no por nada sino porque, como dice la canción, lo que no son pesetas son puñetas.

Frau Merkel, la bestia negra que recorre el sur de Europa. Había que ver el otro día al Sr. Boyer poniéndola de chupa de dómine. Ella por lo visto tiene la culpa de que no corra el dinero. Porque si corriese... como pasó con aquel famoso Plan Ñ de Zapatero, que se produjo una mejoría de libro según el exministro socialdemócrata.

Los alemanes, otra vez los malos de la película. Con su obsesión por la inflación, producto de sus malas experiencias del pasado, dicen los analistas sureños. Con los franceses a la cabeza, dejándose  llevar por su verborrea grandilocuente para agitar fantasmas del más sombrío pasado. Ridículos a más no poder, pero también peligrosos.

Y Frau Merkel impasible. Que no, que ella no va a dejar que le den a la manivela. Que lo que tienen que hacer los del sur es más taller y menos playa, más iglesia y menos bar, más escuela y menos humos. Más Lutero y menos Roma en definitiva.

¿Lo conseguirá? ¿No lo conseguirá? La pelota está en el aire y los ánimos expectantes.

2 comentarios:

  1. "Hay una fórmula. Utilizadla. Calculad. Y ninguna crisis os asustará." GRIGORI YAKOVLEVICH PERELMÁN | MATEMÁTICO

    jp

    ResponderEliminar
  2. Sí, desde luego, calcular. Estaba viendo "Las uvas de la ira" y no he podido con ella. Qué bodrio sentimentaloide. Un ejemplo de lo que le pasa a la gente por negarse a calcular. Y luego los malos son los otros y ya tienes un bonito argumento para una película progresista.

    ResponderEliminar