domingo, 4 de marzo de 2012

Reserva de proteínas



Hace pocos días fue Teresa y me mandó un mensaje al que adjuntaba un archivo titulado "Kamasutra completo". Yo ya me estaba relamiendo porque este tipo de cosas siempre me han sido de mucho regocijo, cuando voy, agarro, abro el archivo y ¡oh decepción!, lo que allí había eran las fotos de una reserva de proteínas de baja calidad. Bueno, en algunos países orientales dicen que, bien guisadas, esas proteínas pueden ser una delicia. 


No cabe duda de que Teresa, que conoce algunas de mis aficiones, quiso gastarme una broma. Cachorros despanzurrados sobre cestos y cojines. Cachorros de esas nuevas razas conseguidas por medio de los más perversos cruces. Patas enanas para cuerpos monstruosos. No menos monstruosas pieles colgantes para climas mediterráneos. En fin, todos ustedes habrán experimentado, supongo, las hemorragias de ternura que provoca la contemplación de los resultados obtenidos por medio de la aplicación, !ya era hora!, de las ideas del Dr. Menguele. Ya que está mal visto con humanos, de momento hagámoslo con perros. Pero todo se andará porque con tal de ser original...


Les cuento esto no porque los perros en sí me obsesionen. Ni mucho menos. Lo que me pasa es que vivo convencido de que mi condición de ciudadano me obliga a ciertas cosas entre las que no está como de menor cuantía la de denunciar las que creo son aberraciones sociales de imprevisibles consecuencias.  Porque es que leyendo ayer un periódico local me encuentro en su primera página dos noticias de una relevancia al parecer extrema. Una: han salvado la vida a un lobo haciéndole el boca a boca. Sin comentarios. 


La otra: un perro muere abrasado en un accidente de coche. Que sepan ustedes que las personas que iban en el coche, un matrimonio y su hijo, salieron ilesas. En fin, ya digo, una noticia de primera página. A la une, que le dicen los franceses. Nada de particular si no se me hubiese ocurrido ponerme a leer el foro que sigue a la noticia. Aquí van algunas perlas. 


"y el que no ayuda a un perro se perfectamente que tampoco a uno de su especie". 


"NO HUBO VICTIMAS, SEGUN ELLOS, Y EL PERRO QUE ES? SALEN ELLOS PERO NO PUEDEN RESCATAR EL PERRO? PERO QUE ES ESTO, YO SI TENGO QUE DAR LA VIDA POR MIS PERROS LA DOY Y YA ESTA. QUE POCA VERGUENZA".


"PARA TODOS LOS QUE HABLAN SIN SABER,SE LLAMABA RON Y ERA UNA COSITA DE KILO Y MEDIO Q LLEVABA 10 AÑOS EN NUESTRA FAMILA.SABIENDO QUE DESPUES DEL ACCIDENTE LOS PADRES Y EL NIÑO ESTAN BIEN GRACIAS A DIOS,NUESTRA UNICA PENA NO ES EL COCHE CALCINADO NI LAS COSAS MATERIALES Q SE HAN PERDIDO,ES LA PERDIDA DE UN MIEMBRO DE LA FAMILIA.RON ESTABA EN EL MALETERO,METIDO EN SU CASITA,COMO DICE LA LEY Q TIENEN Q IR,BIEN SEGURO.LO UNICO Q QUERIAN ES SALIR UN FIN DE SEMANA A DISFRUTAR LOS CUATRO Y LES HA PASADO LO PEOR,UN ACCIDENTE HORRIBLE Y LA PERDIDA DE UN SER QUERIDO.ESTAN CON MUCHOS DOLORES Y SIN PARAR DE LLORAR POR RON Y PENSANDO COMO SE LO VAN A DECIR AL NIÑO,¿COMO SE PUEDEN PUEDEN HACER ESOS COMENTARIOS TAN INJUSTOS SIN SABER LOS DETALLES DEL ACCIDENTE?SIEMPRE TE QUERREMOS RON".


Bien, en llegando aquí, me voy a poner en plan Jonathan Swift y voy a hacer "una modesta proposición" que estoy seguro podría acabar con todas las crisis que en el mundo son y serán. Porque el amor lo puede todo. Así que bien fácil es: traslademos ese que sentimos por los perros a nuestros hijos, padres y allegados en general y, por qué no, también a nuestros vecinos y compatriotas así como a los de los países de al lado y los que están más allá. ¡Eso sí que sería el fin de la historia y no lo que sostiene Fukuyama!

No hay comentarios:

Publicar un comentario