martes, 13 de marzo de 2012

De Guindos


Esto es exactamente lo que estábamos necesitando. Un De Guindos. Ya le he visto varias veces por esos foros de Dios y siempre décontracté, sonriente, afable, en el centro del debate, con un buen inglés, como debe ser, en definitiva, un político. Que te dicen que tienes que bajar del 5,8 al 5,3 el objetivo de déficit, pues nada, eso está hecho tío, venga un abrazo. Por 5000 milloncejos de mierda me voy a poner yo a porfiar como una portera. ¡Anda ya!


No se crean que estoy ironizando. Lo digo completamente en serio. Creo que la política es eso, crear buen rollo alrededor. Inspirar confianza para que la gente común se pueda dedicar a lo suyo sin miedos artificiales. Porque en eso consiste la magia del sistema que nos hemos dado, en dejar que la gente se ilusione y ponga todas sus fuerzas en el objetivo común de crear una burbuja. Porque desde que empieza hasta que estalla hay un largo recorrido lleno de esperanzas.


Se lo oía el otro día a Greenspan cuando a preguntas del periodista respondía: dentro de veinte o treinta años habrá en sitio como éste un periodista como usted preguntando a un expresidente de la Reserva Federal como yo las mismas cosas que me está preguntando usted ahora. ¿Por qué no se hicieron las cosa de otra forma? Porque no es posible. Mientras la burbuja crece todo el mundo se cree sabio. No hay forma de pararlo. Se necesita el estallido para que vuelva la razón. Así ha sido siempre y así seguirá siendo: es la esencia del capitalismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario