jueves, 15 de diciembre de 2011

Pero que muy mala

Jordi Pujol ha vuelto a escaparse del geriatrico y anda por ahí diciendo que "la relación entre Catalunya y España es mala, pero que muy mala". Faltaría más.

De entrada, ya, a la primera frase, ha pronunciado la palabra sortilegio: Catalunya. Y eso es lo que cuenta. No desperdiciar ocasión. Porque si has nacido en Catalunya (nada de eñes, vade retro) y eres como Dios manda tienes la sacrosanta oligación de no irte ningún día a la cama antes de haber pronunciado al menos mil veces la palabra sorrtilegio o cualquiera de sus derivados semánticos.

Despues, la segunda obligación, no menos sacrosanta, es la de marcar las diferencias. Catalunya y España: dos entidades distintas sin dios verdadero que las una. Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa, el axioma predilecto de los de la seva que es la suya y se pronuncia igual que la ceba que es la cebolla. O sea que, cuando dices los de la seva no sabes si estas diciendo los de la suya o los de la cebolla, pero si sabes que te estás refiriendo a los que son com cal ser si la gracia divina les concedió el inmenso don de haber nacido en nada más ni nada menos que el paraíso que el diablo ofreció a Jesucristo cuando le tentó en el desierto: tibi dabo.   


Y luego, ya, de propina, y como para cuadrar el círculo, viene la imperiosa querencia de poner a parir a Aznar. No por nada, sino porque para uno de la seva, o la ceba, que no sé, que se precie de tal, Aznar es algo así como uno de esos cocos o asustaniños que sustanciado en monigote es apaleado y quemado por los lugareños en las fiestas del pueblo. Tiene su lógica. Aznar=España. España=Caspa. Luego, dar palos a Aznar es sacudirle la caspa a España y, de paso, liberar a Catalunya de las diversas opresiónes.  Impecable.

Por lo demás, ya pueden apreciar por la foto lo mal que se llevan el President de la Nació Catalana con el Principe de la casposa Espanya.

2 comentarios:

  1. Vaya plasta. Y l o peor es que hagas lo que hagas no te puedes librar de ella. Yo tenía la esperanza de que ahora que otra veZ tienen mayoria absoluta declararan la independencia y nos quitaramos un problema y mucha mala leche, pero ya se ve que no va por ahi. Al. final la cosa no va mas que de lo que ya sabemos, la inmadurez del niño malcriado incapaz de hacer otra cosa que no se quejarse de lo malos que son sus padres pero que es incapaz de tomar el destino en sus manos porque sabe que seria incapaz de sobrevivir sin alguien a quien echar encima la culpabilidad de sus frustraciones. En fin, creo qu lo mejor es la defensa pasiva: hacer como si no existieran. No merece la pena.

    ResponderEliminar
  2. No caerá esa breva. A estos no nos los sacamos de encima ni con lejía. Empezando porque es imposible saber quienes son estos. Allí el personal tiene una respuesta para según quién y en donde. Y muchos de los que dicen diego lo dicen porque decir públicamente digo les supondría el suicidio civil. Extenuante en cualquier caso. Pero de algo hay que escribir si quieres darte el gusto.

    ResponderEliminar