lunes, 8 de agosto de 2011

Una habitación con vistas

Con aire fresco, borreguitos en el cielo y viento en popa a toda vela hemos dejado la India Chica. Sin poder hacer las abluciones mañaneras porque no había agua, pero, todo hay que decirlo, el olor a barbacoa ya casi se había retirado de nuestro pelo y ropas. Nos despidió la dueña, todo amabilidades. Del bollicállico ni rastro. Seguramente a esas horas de la mañana dormía la resaca del atracón de bollicaos y Pato Donald que se pegó ayer. En fin.






Hemos atravesado Medina por su calle Mayor. Luego hemos buscado la salida para Toro y, una vez encontrada, nos hemos dejado llevar por el viento. En Villabrágima hemos parado a buscar información y tomar un café y, ya que había tortilla recién hecha, pincho de tortilla. Posiblemente ha sido el mejor pincho de tortilla que hemos tomado en mucho tiempo. Desde que recordábamos al menos. Y en eso hemos coincidido María y yo, lo que tampoco es fácil. La información recibida nos ha servido de poco. No quedaba más remedio que seguir por la general. Las secundarias eran de mucha dificultad y alargaban mucho el trayecto.




La próxima parada ha sido en Villagarcía de Campos. Allí nos hemos demorado un buen rato aplicándonos las antisolares y, luego, nos hemos acercado a ver un edificio gigantesco que habíamos visto desde la carretera. Ha resultado ser un Monasterio. Benedictino en sus principios, en el escribió el Padre Isla "Fray Gerónimo de Campazas".  Luego tuvo vicisitudes diversas relacionas con los jesuitas y sus subsecuentes expulsiones. Total, que allí hemos estado más de una hora hablando con dos frailes jesuitas, el portero primero y el que vigilaba el riego después. Gente que sabe historia y también de las necesidades del presente. La cultura. La necesidad de difundir el saber entre las gentes del campo. El caso es que había un parque allí a disposición del pueblo que si no era de las proporciones del Retiro, casi. Y bien cuidado. Y el complejo arquitectónico para quedarse sin habla. ¡Pero qué cosas hay en Castilla!

Luego, ya, todo seguido hasta Toro. Justo para comer en una terraza de la plaza Mayor. En Casa Alba. Un menú de 8,50 € que no estaba mal. Sobre todo el postre: yogurt casero con crema de arándanos. Por allí andaba el camarero que también era dueño con visibles ganas de pegar la hebra. Cuando le hemos dado pie el tipo se ha lanzado. Por lo visto la crisis les está dejando en los huesos. Y luego los munícipes, del PP, que son unos ineptos. El fin de semana pasado no dejaron que una concentración de mil moteros se instalase en la Plaza Mayor. Lo que no ha dicho porque seguramente ni lo sabe es que tal profusión de bares y restaurantes no es capaz de mantenerse en activo ni con la instauración del Estado de la Perpetua Bacanal. En fin, le podía haber dicho que estoy de acuerdo al cien por cien con los munícipes del PP en lo que hace a la concentración de moteros, pero buena gana de amargar al muchacho su tarde libre que era hoy.  




Y nos hemos ido a buscar Hotel. No nos ha costado. El Juan II, sobre la muralla, al lado de la colegiata. Una habitación con vistas a la vega regada por el Duero. Bueno, yo, eso de las vistas, más que nada por la señora. Como lo señalaba el poeta Emerson en aquella película en la que se rendía merecido homenaje a Toreau. "Una habitación con vistas".  Bueno, dentro de un rato, cuando baje la caló, a lo mejor bajamos a la piscina a pegarnos un baño.

¡Ay, qué vida esta!  

8 comentarios:

  1. If I were you me dejaría de lamentar y aprendería de una vez por todas que en el sexo la boca solo sirve para una cosa.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo,sirve para más cosas..en el sexo..échale imaginación....

    ResponderEliminar
  3. Ese pincho de tortilla recién hecha,cuando el hambre apunta lo justo..sabe a gloria..
    Degusta unos tintos a mi salúd,aunque sea verano.Toro tiene maravillosos vinos.O podeis ir a las Bodegas Bajoz,creoq ue por muy poco dinero os offrecen una serie de vinos con productos típicos de la zona.El Bajoz está de muerte.

    yo tuve en mis primeros anos de facultad una novia de Toro,Teresa,guapísima ,delgadísima y muy punki.De esto me vienen los rudimentarios conocimientos de Toro.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Sí. Si hay un órgano que da juego en el sexo ese es la lengua. Ya lo decía Sempronio: "Lo al mejor lo hacen las bestias en el prado". Y el saber del romancero: "Hacerlo y no decirlo es como meterla en el puchero." Para acabar con el gran Antonio Bienvenida (o Dominguín, o quizá los dos), que cuando Ava Gadner le preguntó desde la cama: "A dónde vas tan deprisa". El respondió: "A contarlo". A ver...

    Toro es estupendo, sí. No me acuerdo de esa Teresa. Las mejores no nos las presentabas, macho.

    ResponderEliminar
  5. no,fué la época de los ácidos,el hachís libanés ...apenas me relacionaba con nadie.Teresa éra hetérea..tenía un puequeno problema de bizquera,que la hacía más interesante,como a Karen Black.Por cierto,Santi,ayer estuve viendo "Yakuza",de Siedney Pollack,con un R Mitchun ya en las últimas,y con Brian keith.Muy buena, a parte de alguna que otra escena de espadas a lo bruce Lee,la película se deja ver muy bién y tiene todavía ese aroma de las películas hechas con amor y paciencia.Para ser,creo,de los finales de los 70,indaga muy bién en el mundo japonés de postguerra ,en los códigos de honor,y en las amputaciones varias....

    ResponderEliminar
  6. Ya me acuerdo. No se te veía mucho: además estabas todo el día haciendo deporte.

    Esa película no la he visto y lo cierto es que, como me pasa con las novelas que hace mucho que no leo, apenas veo cine. Pero si le echo el ojo la veré.

    Por cierto, Devorator, no encuento por ninguna parte el monasterio jesuítico del que nos hablas en el anterior post. Danos una pista de por dónde anda, para que lo pueda incluir en el mapa.

    ResponderEliminar
  7. Está, Jacobo, en Villagarcía de Campos. Hay cantidad de fotos e información.

    ResponderEliminar