lunes, 21 de marzo de 2011

Los Collados del Asón

Ayer pasé el día correteando por Los Collados del Asón en compañía de un nutrido grupo de personas. En honor a la verdad tengo que decir que acabé reventado que no es en balde que los años pasen. A las nueve y media de la noche caí en la cama como un leño y hasta las siete de hoy no he tenido noticia del mundo. Y justo, después de desayunar, al abrir el correo, me he encontrado con esta bella memoria de lo que fue el día de ayer. La envía Teresa.

Hola a tod@s
Hoy despedimos el invierno con un día primaveral en los Collados del Asón, un paraje extraordinario al que convendría volver en cada estación para descubrirla diferente cada vez.

Salimos de Santander a las 9:30 en los coches de Silvia, Alfonso y Maxi. Nos encontramos en La Gándara con el resto del grupo y desde allí nos dirigimos a la salida de la ruta.

El paisaje aún conservaba los últimos neveros en las cumbres y en las zonas sombrías pero hizo un día espléndido y la naturaleza se mostraba en plena ebullición a cada paso, entre las hojas del suelo, las brotes de los árboles y las primeras flores de la primavera: lilas, narcisos,..en un espectáculo fabuloso de color y vitalidad .

Admiramos las siluetas de los árboles centenarios con las ramas desnudas, el brillo de los acebos resplandecientes bajo la luz del sol, el porte señorial de los hayedos...y sobre todo la belleza geológica del entorno que nos dio la bienvenida con una vista aérea sobre el cañón del río Asón y su cascada, un poljé de montaña que Liam explicó a todo el  grupo, zonas kárstica con fallas profundas...y nos sorprendía a cada paso con nuevas panorámicas.

Comimos en medio de un hayedo  y ya de vuelta al aparcamiento compartimos camino con una centuria de senderistas de Suances y Santander que habían llegado hasta allí en dos autobuses.

Nos fuimos a La Gándara a disfrutar de sus cascadas y después volvimos a Santander huyendo de los bares abarrotados que ofrecían el partido del Racing contra el Osasuna

Fuimos 20 en total, con algunas caras nuevas, que esperamos volver a ver en próximas salidas. Hubo representación italiana,irlandesa y española.

Fijamos la próxima salida -aún sin determinar -para el 27 de Marzo ( día del cambio de hora: ¡¡cuidado!!).

Os mando algunas fotos de hoy.

¡¡Feliz semana y buena entrada de primavera a todos!

Un abrazo y seguimos en contacto: