sábado, 8 de septiembre de 2012

Esperando a los chinos




Sheldon en hebreo quizá quiera decir Salomón. En cualquier caso da igual porque el bueno de Sheldon ha actuado como si lo fuese. Dio el niño EuroVegas a quien no quería que se partiese por el medio. Nosotros lo queremos para Madrid, dijo Esperanza Aguirre o la Cólera de Dios, pero lo importante es que se quede en España. Nunca escuché algo semejante de boca de un dirigente catalán. Claro que tampoco eso es extraño porque su religión no les permite pronunciar ciertas palabras sin antes anteponerlas la interjección adeu que quiere decir adiós. ¡Adeu, Espanya! Así sí.

Pues bien, no se tenía todavía la certeza oficial de que el "macroproyecto ludicoputeril" sería para Madrid y ya habían los de la barretina calada montado su numerito tipo "nosotros mucho más". ¡Anda que no! Y, para más chulería, con un empresario al frente de los que, por lo visto, empresa que monta, empresa que quiebra. Bueno, en esto, de lejos le viene el garbanzo al pico, porque al frente de los destinos de la Nación Elegida para la Eternidad estuvo muchos años el mismo que estaba al frente de Banca Catalana cuando ésta se vino abajo con todo el equipo. ¡Paco Jones, yo!

Bueno, sea como sea, ya tenemos al niño legítimo en brazos de su verdadera madre y al niño "natural", que se decía por aquel entonces a los hijos de soltera, en brazos de la suya. Ahora ya sólo nos queda sentarnos y esperar a ver cómo sube la bolsa. Porque bajar después de semejante conquista de la creatividad nacional es impensable. 

En fin, que cada uno vale para lo que vale. Y para nada hay que avergonzarse de que lo nuestro sea organizar la jarana del personal del mundo mundial. 57 millones de turistas se han descolgado por aquí en el último año y todo indica que no hubo excesivas frustraciones de sus expectativas. Aquí camparon por sus respetos y nadie les puso trabas. Bebieron, comieron y follaron a triscapellejo sin que ello procurase especiales deterioros a sus balanzas de pagos. A algunos el dispendio les dio para, incluso, tirarse desde el balcón a la piscina y errar el golpe, lo cual, ni que decir tiene, es un impagable gesto de generosidad por su parte, porque eso se difunde por entre las inconmensurables masas de asalariados aborregados y ya no hay uno de ellos que pueda dormir tranquilo hasta que vienen a España a tentar la suerte. Porque no se engañen, si hay algo que predomine en este mundo sobrecargado de todo  lo inútil es el instinto suicida. El instinto suicida, sí, el mayor nicho de creación de empleo si se sabe gestionar adecuadamente.  

Pues bien, imagínense ahora con esos dos angelitos que nos van a nacer. Los asalariados aborregados venidos de los cuatro puntos cardinales podrán tirarse a la piscina desde balcones a más de cincuenta, incluso cien, metros de altura. Nadie podrá competir con ese producto de nuestro refinamiento cultural. Y no les digo nada cuando los chinos empiecen a cogerle el punto al asunto. Entonces nos tendremos que hacer a un lado para dejarles pasar. En fin, ya digo, dense por forrados. 

2 comentarios:

  1. Imagínate que viene un alcalde de Pamplona y dice que a partir del año que viene los toros del encierro van a salir con unas bolas de plástico en los pitones para que ningún mozo vuelva a tener nunca una herida de asta. Ese día se acabaron los sanfermines. Los empresarios hoteleros están preocupados de lo del balconing, dicen, pero lo siento mucho, que no me lo creo. Y no me lo creo porque uno de los atractivos de Lloret, por poner el ejemplo más sabido, es precisamente ese, el que cada uno hace lo que le sale de ahí a las tantas de la madrugada. Te lo dice uno que ha sido portero de noche en hotel de la costa. Mientras no te asalten, la primera regla es dejar que los clientes hagan su vida, lo demás son cuentos. Si entre tantos millones de turistas cuatro (este año) acaban con un pijama de madera, ya se sabe: como en sanfermín. Show must go on. Lo otro sería cerrar la costa e hincar los codos. Vade retro.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que uno de los temas que sería muy interesante estudiar, quizá ya lo esté, es el de las pulsiones suicidas como fuente de riqueza. Hay miles de grandes negocios que de una u otra forma están conectados con esta propensión que no ahorra a individuo alguno sobre la faz de la tierra.

    ResponderEliminar