Nunca sabré hasta que punto el socialismo pudo in illo tempore resultarme simpático, tolerable, deseable o, simplemente, mal menor, pero hubo un día preciso en el que mi percepción se trasmutó radicalmente y ya nunca más pude pararme a considerarlo de otra forma que como un mal inevitable al que hay que procurar mantener lo más menguado posible. ¡Por Dios, que manden cuanto menos mejor aunque sea al terrible precio de tener que soportar la prepotencia de los meapilas!
Sí, fue aquel día en el que me hicieron vomitar. Ya casi se me había olvidado, pero hace dos días, leyendo un artículo de Savater, volví a tenerlos ante los ojos con la consiguiente sensación de náusea. Decía así:
"En el discurso de fin de año del lehendakari López se dijeron cosas bienintencionadas y aceptables, dentro de las convenciones del género: pero se habló de Euskadi y finalmente de Europa, sin una palabra de mención a España, el Estado democrático cuestionado por la violencia y en el que reside nuestra ciudadanía de vascos. Me acordé entonces, como tantas veces, del velatorio de Fernando Buesa, sobre cuyo ataúd vimos la ikurriña, la bandera de Navarra, enseñas socialistas…es decir, no sobraba ninguna bandera pero faltaba una, la que precisamente simbolizaba el orden constitucional y estatutario por cuya defensa había sido vilmente asesinado el vicelehendakari."
Sí, qué duda cabe, son realmente nauseabundos. Les asesinan al jefe y lamen los zapatos del asesino. Hay que ver lo que es haber nacido chusma. No se te van los complejos en la vida. Yo he comentado aquel espectáculo deprimente con algunos hemipléjicos morales del lado izquierdo y me ha parecido entender que no veían nada anormal en aquella tergiversación de banderas. Sí Buesa no era un facha no le iban a envolver en la bandera de los fachas, perecían pensar.
Bueno, si quieren pueden encontrar el artículo de Savater en El País de hace dos días. Savater, un hombre que se dice de izquierdas y, sin embargo... añade entre otras perlas:
"Sería buena señal también que se aclarasen las responsabilidades de quienes han pagado a ETA estos años, para que no parezca que preocupa socialmente más que se haya regalado trajes a un político que armas a los terroristas."
Sí, a mí siempre me ha parecido que ese es el intríngulis de todo el infierno padecido. Esos señoritos que con una mano levantaban la cuchara en los mejores restaurantes de Madrid y con la otra le pasaban las pistolas a los de ETA. Tendríamos que saber quienes han sido y hacerles pagar lo que nos deben.
En fin, cosas de la vida de las que, aunque uno quisiera vivir ajeno, no puede por muy diversas razones que huelga comentar.
Coda.- He estado un rato buscando alguna foto de aquel vomitivo funeral y ni rastro. Se diría que los socialistas, con muy buen criterio por cierto, tienen montada una unidad de limpieza para evitar que la red dé testimonio de aquella vergüenza imborrable en la memoria de los que la presenciamos. Al final he optado por una foto del atentado que es lo que más recuerda a una bandera de España.
Lo de robar la palabra "coda" al lenguaje musical es una excentricidad que al encantado de conocerse a si mismo como es el Espada se le puede tolerar pero como uso corriente me parece inadecuado, es solo mi humilde opinión.
ResponderEliminar¿Que tiene que ver la izquierda con el nacionalismo? Los pensamientos nacionalistas siempre fueron patrimonio de la derecha. Si unos oportunistas que se autodenominan socialistas abrazan las ideas del terruño eso puede confundir a muchos, pero usted que dice de si mismo que es un hombre leído...
Bien, Anónimo, de acuerdo, coda es una pedantería. Podría poner PD, pero eso suena mal a los franceses. Por lo demás, leído o no, a los hechos me remito.
ResponderEliminarBueno, más que haber nacido chusma, es que, como Cristo se eligió hijo de Dios, ellos se eligen chusma. Con respecto a las labores de limpieza de las huestes socialistas te contaré que parecen bastante activas. Sin ir más lejos en la Wikipedia es difícil encontrar muchas referencias contrarias a ese partido. En cuanto a la hagiografía, es alucinante. La página del abuelo famoso de Zapatero es casi tan larga como la de Einstein.
ResponderEliminarSí, la verdad es que quizá todavía no somos conscientes de las batallas que se libran en internet. Ayer vi un cacho de un reportaje sobre una unidad del ejercito americano dedicada a esos menesteres. Todo su entrenamiento era igual que el de las otras unidades, instrucción y esas cosas. Lo único que cambiaba era lo de los tiros que en vez de con metralletas los pegaban con teclas. Igualmente me parece que los partidos políticos deben de tener unidades dedicadas a entrar en foros y cosas así. Se nota por el cante que dan algunos comentarios. Aunque también puede que sean espontáneos de algún perteneciente a la fiel caballería.
ResponderEliminar