No obstante (nevertheless) el panel informativo de la Calle Concordia sigue advirtiendo que la calidad del aire que respiramos es muy mala, pésima diría yo si nos atenemos a la irritación de las mucosas, no por eso dejo de recomendarles que si quieren gozar de una buena salud y una vida casi eterna lo mejor es que vengan a instalarse en este municipio. Nunca vi lugar, acaso no me fijé lo suficiente, en el que hubiese tanta gente dispuesta a velar por nuestro bienestar físico y espiritual.
Vas por la calle y todo son incitaciones a la perfección. Pondré ejemplos:
EUTONÍA.
Eu, como ya sabrán ustedes, es un prefijo griego que significa bueno, bien. Luego eutonía querrá decir que tienes bien el tono. Y por lo visto sin esfuerzo.
El toque eutónico, es decir, sentir el cuerpo para sentirse. Y todo ello, huelga decirlo, garantizado por un autodenominado Centro de Estudios de la Salud. No puede fallar.
A decir verdad, echo en falta que esa salvífica eutonía no se refuerce con un toque de eutrapelia. Pero el desarrollo de esta sugerencia lo dejaremos para otro día.
RAJA YOGA PARTHA.
Bueno, todo el mundo conoce los efectos beneficiosos del yoga. Pero es que si el yoga es raja, entonces ya es la pera. Porque quiere decir que no se centra en el cuerpo sino en la mente. Su finalidad es llegar a un estado denominado de "la mente expandida". No me negarán que suena bonito. A eutrapélico, por así decirlo.
Pero es que si con la raja no quedas bien, bajas un piso y te hacen terapias psicoemocionales.
Técnicas de regresión, técnicas bioenergéticas... embarazo consciente... impasible el ademán.
SBELT. TÉCNICAS DE LA SALUD
Bien traído ese nombre. Sbelt sugiere esbelto. Bien está como aspiración. Porque la realidad es que sobran kilos por doquier.
Pero es que además los de SBELT tienen montada un campaña publicara por todo el pueblo a propósito del tema de moda: dejar de fumar.
La verdad, me lo pregunto y no encuentro explicación plausible. ¿Cómo demonios se puede ayudar a dejar de fumar con el rayo laser? Y, además, ayudar hasta el punto de hacerlo fácil.
Bueno, ya ven que en Maliaño también los hay de los que no se resignan.
Lo de la meditación tiene sus perenguendengues. Hace unos días encontré por ahí que unos americanos se habían puesto ciegos a hacer pruebas a la gente y decían que pocas semanas de meditación cambiaban tu cerebro. Coño, pensé yo: que le hagan las mismas pruebas a uno que se ha pasado el mismo tiempo con cualquier actividad creativa solitaria y ya veremos qué resultados da. Y encima se habrá divertido y no se habrá gastado más que lo que cuesten los pinceles, la guitarra o los folios.
ResponderEliminarSiempre hay un grupo de cientificos dispuestos a encontrar lo que buscaban con tal de que ello beneficie a una poderosa industria. Por lo demás, nunca pude entender qué cosa es la meditación. De niño intentaba meditar, postrado de rodillas y con las palmas de la mano sobre la cara, recién recibida la sagrada comunión, pero los pensamientos se iban para donde siempre. El caso es que lo que me sorprende es la resistencia al abandono del pensamiento mágico. Incluso, se diría que no sólo se mantiene sino que avanza. Hay quien opina que el avance del pensamiento mágico siempre se da en las visperas de las hecatombes. El advenimiento de Hitler, por ejemplo, estuvo precedido por una eclosión de filosofias salvadoras. Teosofías y todas aquellas bobadas de las que nadie se acuerda hoy. Pero de Hitler sí.
ResponderEliminar