sábado, 19 de marzo de 2011

Instalaciones




Bien, pues las propuestas, supongo, han sido nucleadas, de acuerdo a la política cultural que está implementando la Consejería de Cultura, permitiendo la posibilidad de construir una exposición pensando en la estética relacional como punto de partida.

Un programa que incentiva a explorar, cultivar y desarrollar intuiciones, a conceptualizar y argumentar propuestas, a perseguir sueños, a aprehender vivencias, a materializar ideas, a concretar proyectos. 

Pues eso, como les venía diciendo, si quieren pasar un buen día de primavera, agarren la bicicleta, súbanse con ella al tren, apéense en Ceceñas y pónganse a pedalear por la tupida red de caminitos entre praderías que interrelacionan a las gentes de aquellos valles. La verdad es que está todo tan cuidado, un punto cursi si quieren, que, a veces, tienes la sensación de estar poco menos que en Suiza, lo que ya es decir. Lo cual, tampoco es raro dado que, a las privilegiadas características geográficas del lugar, ha querido la fortuna que se sumase la circunstancia de tener, concretamente, el Ayuntamiento de Riotuerto, un alcalde ilustrado. 

Pero es que además, como si de redondear el encanto se tratase, hay algunos vecinos que por no poder sustraerse al impulso creador, por seguir las directivas de la Consejería de Cultura del Conceju Nacionalegu Cántabru, o por lo que sea, han utilizado sus "backyards", o sus jardines, para montar Instalaciones que por su originalidad y la calidad de sus propuestas dejan atónito al cicloturista, cual fue nuestro caso. 

Coda.- Al artista de la instalación que les muestro en primer lugar, no le gustó un pelo que la fotografiase. Seguramente su mosqueo era debido a que no consideraba terminada la obra. O, quién sabe, quizá temía una avalancha de turistas en busca de sensaciones espirituales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario