...and with that lack of energy that distinguises the occupants of alms-houses, and all other humans beings who depend for subsistence on charity, on monopolised labour, or anything else but their own independent exertions.
Traduzco: ...y con esa falta de energía que distingue a los residentes de los asilos, y todos los demás seres humanos que dependen para subsistir de la caridad, o del trabajo monopolizado, o de cualquier otra cosa que no sea su propio esfuerzo.
¡Increíble! Poner en el mismo saco a los funcionarios -trabajo monopolizado- y a los mendigos. Desde luego que a dónde hemos ido a parar. No es extraño que nos rebajen el sueldo y nos quedemos tan panchos. Por esa falta de energía que nos distingue.
Ya saben, el buen consejo de madre, o en su defecto de padre: tú, hijo, o hija, a por algo seguro. Unas oposiciones a lo que sea. Las ganas y a disfrutar de la vida. Sin estridencias, pero con seguridad. Y, luego, para redondear, si quieres, siempre están las corruptelas. Pelillos a la mar. Nadie las toma en cuenta porque trampa generalizada, picaresca institucionalizada.
La sanidad pública tiene 10.000 millones de déficit. ¿Cómo no?
La enseñanza pública tiene un 30% de fracaso. ¿Cómo no?
La policía no ha podido acabar con ETA en cuarenta años. ¿Cómo no?
En fin, para pensar un poco en lo que sostiene Hawthorne.
No hay comentarios:
Publicar un comentario